Titularidad

Colegio de la orden de los Frailes Menores (Franciscanos).

Identidad:

El Colegio de la Inmaculada es un centro Franciscano de educación en el que se promueve la formación progresiva e integral de nuestros alumnos desde:

1. La actitud filial hacia Dios Padre, el amor a Jesucristo, nuestro hermano mayor, y a María, madre de todos los hombres.
  2. La fraternidad universal.
  3. La cercanía y la solidaridad con los hombres, especialmente con los pobres.
  4. El esfuerzo por la Paz y la convivencia entre todas las personas.
  5. El respeto y la valoración positiva de la creación.
  6. Un ambiente de alegría y sencillez en el uso de los bienes materiales.

En el trabajo educativo se tienen presentes los siguientes principios:

1. Integrar la fe y la cultura en la educación.
  2. Enseñar a los alumnos a aprender por sí mismos, favoreciendo el trabajo individual y en grupo de una manera crítica y autónoma.
  3. Velar por el crecimiento personal de los alumnos en un ambiente de amistad y familia, para que se formen de manera armónica, gradual y adaptada a su edad.
  4. Fomentar la iniciativa, la creatividad y la búsqueda personal de la verdad.
  5. Estimular el trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad.
  6. Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para acceder a estudios superiores o integrarse profesionalmente en la sociedad.
  7. Enseñar el uso adecuado de las nuevas tecnologías de nuestro tiempo.
  8. Ser un centro de irradiación cultural y fomento de la convivencia social.
  9. Trabajar unidos desde las distintas Comunidades Autónomas en que están radicados nuestros Colegios para conseguir un proyecto común de educación cristiana, eclesial y franciscana.